Aventuras en Kuala Lumpur

Mi primera parada fue Kuala Lumpur, llegue a las 7 de la mañana después de 21 horas de avión y… mi mochila nunca llegó 😅 tenia todas mis cámaras y trípodes pero nada de ropa interior, vestidos o pijama 😂 irónicamente el chico que estaba sentado al lado mío en el vuelo también tenía el mismo problema por lo tanto tenía a alguien con quien hablar mientras esperaba que nos dijeran que hacer. Yo soy de la idea que estas cosas no nos tienen que amargar el rato, entonces tomè un profundo respiro y empecé el día con mucho ánimo y mucha adrenalina.

Casi que no llego 😂

 

Desde el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur me subì a un tren (KLIA) que me llevó hacia el centro de la ciudad, el pasaje solo ida valía 55 Malaysian Ringgit (MYR), no es la opción más barata pero es la más rapida y el panorama es genial. Mi hostal se encontraba en la caótica Chinatown, cerca de la KL Tower, un lugar perfecto para poder llegar a todos los sitios de interés más famosos. Immediatamente después del check-in me puse a caminar sin meta por el barrio, la comunidad china en Kuala Lumpur es muy grande. Yo llegué en plenas celebraciones para al nuevo año y habían miles de personas en la calle y en los templos, fue muy interesante. 

Feliz año Chino para todos! 🏮

Hacia el atardecer cogí el metro para las Petronas Towers, se iluminan por la noche y el espectáculo fue increíble, no existen palabras para describir la belleza de ese momento! Puesto que es la atracción principal de la ciudad siempre están muy llenas de gente, pero si merecen la ida! 

La felicidad en una foto 😍
Moverse por Kuala Lumpur es muy fácil, el metro es puntual, limpio y barato; uno necesita un poquito de tiempo para familiarizarse con los nombres de las paradas y puede pasar de coger el tren para el lado que no es 😅

Kuala Lumpur es una ciudad compacta, todas las principales atracciones están bastante cerca, si les gusta caminar y el calor no los molesta es la ciudad perfecta para ustedes! 

Si prefieren la naturaleza como yo les encantará el Canopy Walk recién abierto en parque abulia Nasas, el parque dedicado a los pájaros y los jardines botánicos; si en cambio prefieren los museos hay miles entre que escoger, desde el Museo de las Artes Islamicas hasta el Museo Nacional de Kuala Lumpur. Si tienen tiempo y plata también los centros comerciales son increíbles, todas las marcar de lujo y normales en el mismo lugar! 

Urban Jungle 🏙

Otra cita inolvidable son las Batu Caves, se encuentran a unos 15km de Kuala Lumpur y se puede fácilmente llegar con el metro (cuidado porque solo hay un tren por hora!). Hay que subir muchas escaleras y hay muchos micos, es importante vestirse cómodos, además es un lugar sagrado para los hindus entonces es mejor vestirse de manera adecuada. 


A la gente de Malesia y en general a los asiáticos les encantan los occidentales, por lo tanto les van a pedir fotos! Todavía me acuerdo que un dia en la India abrí mi mochila para sacar la cámara de fotos y cuando me volteo estaba mi hermana con un bebé en los brazos y una familia haciéndole millones de fotos jajajajaja no hay que tenerle miedo, si uno no quiere simple y cordialmente les dice que no.
A mí personalmente Kuala Lumpur me encantó, es una ciudad que ofrece todas las comodidades occidentales con un lado asiático que me enloquece! 

También me encontré con mi hermanita Natalia 🐒

Una de las preguntas que más me han hecho es “pero no te sientes sola tan lejos y por tanto tiempo?” Bueno, yo estuve 3 días completos en Kuala Lumpur y de las 9 comidas que hice allá solo en una estuve verdaderamente sola. Les puedo asegurar que si van con una mentalidad abierta encontraran muchísimas personas con los mismos intereses y visión del mundo que ustedes, es imposible que se sientan solos! Es muy importante no ser tímidos, una sonrisa habré millones de puertas. En solo 3 días yo conocí 6 personas espectaculares: Cesar y Pamela, una divertida pareja Chilena que ama las aventuras; Gabriel, un chico Español qué pasó 3 meses en Nepal reconstruyendo casas y colegios  destruídos en el terremoto del 2015 para los niños y las familias que fueron afectadas; Bekah, una chica Suiza que empezó su aventura con un amiga la cual no quiso seguir, pero ella valientemente siguió sola y está dichosa ; Lars, un chico Alemán que vive y trabaja en Singapur; última pero no menos importante la increíble Kirsten, una chica Británica que se acaba de mudar a China para enseñar inglés. Muchas historias, muchos países e incalculables aventuras cruzan tu camino y dejan una huella en tu corazón. 

No se sentirán solos, es una promesa! 

Explorando las Batu Caves con Kirsten 👀
Desde la KL tower!

One thought on “Aventuras en Kuala Lumpur

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s